Alcyone se despertó sobresaltada, había soñado algo completamente extraño. En su sueño la gente respiraba aire sin agua, ella era una de ellos y caminaba por un pasillo largo hasta que llegaba a un cuarto en dónde habían un montón de chicas casi escuálidas que se miraban al espejo. El reflejo les devolvía una imagen distorsionada de ellas con casi 100 kilos de más. Al lado derecho de cada una de las chicas se encontraba una balanza en la que ellas se paraban cada minuto con la mirada desencajada, como si no creyeran lo que estaban viendo. En eso se abrió una puerta y vió que entraba una chica, era muy linda y se encontraba mucho mas saludable que las chicas del cuarto. Entonces al verla, todas las chicas se le acercaron y la cubrieron, la jalaron. Ella lloraba, ellas lloraban, ella reía, ellas reían. Hasta que de un momento a otro ella ya estaba parada en frente de un espejo, sin vitalidad, escuálida y con la balanza al costado. Alcyone se despertó.
Decidió no darle importancia y se fue a trabajar. Hacía ya 3 años que trabajaba como policía de tránsito nocturna, había sido escultora pero hacía tiempo que no llegaba ninguna inspiración. Llegó a la intersección de las calles Livius Hore con Servilia Laos. Era sábado, así que se imaginaba que tendría bastante trabajo con su alcoholímetro. No pasó ni 2 horas desde que empezó su ronda cuando un subacar -los autos de la época acondicionados para ir por debajo del agua- pasó a una velocidad tal que hizo que la gente que pasaba por ahí se llenara de burbujas. Alcyone fue detrás del subacar y le ordenó al conductor que se detuviera -en el año 3009 no se habla, todos se comunican por telepatía-. El subacar se detuvo y de él bajo una chica idéntica a la de su sueño, sólo que ella estaba en perfectas condiciones. No tenía ningún problema de salud, estaba igual que como entro por la puerta durante el sueño de Alcyone. Le hizo la prueba debida con el alcoholímetro y resulto que había bebido de más. Justo cuando se disponía a decomisar el subacar y de marcarle la multa, la chica comenzó a llorar y a decir mil cosas que Alcyone no entendía. Después de ayudarla a calmarse la chica le contó todo. Se llamaba Victoire Lysmander y era socióloga, estaba investigando acerca de una extraña enfermedad llamada anorexia, que había desaparecido hace mil años y que no sabía como estudiarla así que experimentó con su hermana y todo había salido mal, por último su hermana había terminado en el hospital, ella de
la desesperación tomó de más y esperaba morir en su subacar. Alcyone no podía dejarla ir así, entonces le marcó su numero en la muñeca y le dijo que la llamara al día siguiente.
la desesperación tomó de más y esperaba morir en su subacar. Alcyone no podía dejarla ir así, entonces le marcó su numero en la muñeca y le dijo que la llamara al día siguiente. Así lo hizo y quedaron en encontrarse. Victoire le contó todo acerca de la enfermedad y Alcyone estaba realmente interesada, pues ellas vivían en una época en la cual todos tenían la misma contextura y les resultaba absurdo que fuera diferente. Investigaron más y descubrieron con horror todas las muertes que hubieron a causa de eso. La universidad para la que trabajaba Victoire quedó muy impresionada por tal investigación y le propusó exponer el caso en una conferencia. Alcyone encontró la inspiración que no llegaba hacía mucho tiempo y se ofreció para decorar la conferencia con una exposición representando parte de lo que significaba esta enfermedad. Para ello utilizó unos cuerpos escuálidos de plástico vestidos a la moda que se iban elevando cómo si el cielo se los llevara.
Victoire Lysmander logró una beca para ir a estudiar al océano pacífico -era muy solicitada por los sociólogos porque recientemente se había encontrado rastros de un pueblo llamado Aplampis- con todos los gastos pagados. Por su parte Alcyone ganó mucho dinero con la exposición pues su obra fue comprada a un alto precio y se decidió a dedicarse de lleno siendo escultora y abandonó su trabajo de policía.
FIN
Este cuento es parte de un trabajo de Voz en el cual teníamos que crear una historia a partir de las imágenes que teníamos. Ésas imágenes son las que ilustran el cuento. Decidí publicarlo simplemente porque me inspiro más cuando escribo en el blog, así que primero lo escribí acá y después lo pasaré a Word para llevarlo el lunes a clases. Espero que les haya gustado.

1 comentario:
:)
si pues, nos hemos perdido un poco, pero nos reencontramos por los blogs!
me gusto tu cuentito!
me dio risa imaginarme la escena de las burbujas q surgen cuando un subcar va demasiado rapido xD...
esta bueno en verdad :)
ia estamos hablando! :D
Publicar un comentario