martes, 31 de marzo de 2009

no, no y más no!

a ver pues, lee esto!

No te desvivas soñando despierto ni haciendo demasiados planes para el futuro. Un malentendido, un presidente inepto, un jefe explotador, una estafa, un tico que se pasó la luz roja, una pareja infiel y la naturaleza se encargarán de mutarlos sin tu permiso.

Has todas las huevadas que quieras con tu pelo mientras lo tengas.
La venganza nunca es dulce y el rencor es una pérdida de tiempo.
Así como no es tu chamba que salga el sol, tampoco es cuestión tuya que le vaya mal en la vida a quien te cagó. Creo que hay alguien en el universo con la exclusiva misión de pasarle la factura. Ni insultarlo en público, ni hacerle un dramón, ni mandarlo a matar harán que algo en tu interior se reconstruya. La única anestesia para esos daños, es el tiempo.
Que no te de roche decir “No sé”. No tienes porque saberlo todo en la vida y te pierdes la oportunidad de aprender algo nuevo.
Gánale, por lo menos, a la mitad de tus peores miedos. Si tienes miedo al ridículo, prueba alucinándote tu cantante favorito en un Karaoke. Si le tienes miedo al rechazo, y te gusta tu mejor amigo, prueba robándole un beso. Pero no seas tan huevón de andar por la vida con miedo a atreverte a experimentar nuevas cosas.
Ten un columnista favorito. Nútrete de las experiencias de los demás y, a menos que pienses escribir un libro, no te guardes las tuyas.
Date alguna vez el lujo de ser físicamente hermoso. Aunque solo puedas mantenerlo poco tiempo, ten, por lo menos, un verano en el que te canses de posar feliz de la vida para la foto en la playa.
Baila y canta frente al espejo. Es terapéutico.
No desees que las cosas sean “igual” Nada es ni tiene por qué ser igual a nada: ni igual que antes, ni igual que en tu jato, ni igual que allá o que acá. No te vas a vivir a Australia para que sea igual que Lima, no te casas con tu novia para que cocine igual que tu mamá, no te compras un disco de The Killers para que suene igual que Andrea Bocelli. Las cosas serán siempre mejores, peores o simplemente distintas, no estés jodiendo con ese rollo de «No es igual».No fabriques estereotipos en tu cabeza, eso solo es resultado de mucha tele y poca realidad.
Cágate de la risa. Encuentra, como sea, el lado tragicómico de las cosas. Tus quejas, si no son graciosas, no le sirven a nadie. Ni siquiera a ti.
Vuelve a confiar en la gente. No en la misma, claro: en otra. No importa cuántas veces te traicionen y te hagan daño. Vuelve a confiar en la raza humana o intérnense de una vez, tú y tu paranoia en el Larco Herrera.
No te avergüences de estar jodido, solo o triste, nada como el infortunio para saber, por fin, quién diablos eras en el fondo.
Saben que es lo tragicómico de todo esto?, aun lo sigo leyendo cada vez que puedo.

Porque yo, no aprendo.

4 comentarios:

Amanda dijo...

a veces necesitamos un empujon, alguien que nos diga como estan las cosas y que nos abra los ojos a la realidad.

Pablo Saldaña dijo...

Muy buena reflexión, interesante propuesta.

♥ LULUCIA ♥ dijo...

Por favor dime donde consigues esas imagenes, estan bacanes.

Nicolas dijo...

Una vez yo quise cambiar el mundo y me salió al reves, quizas es por que pensaba como dice en el articulo, muchos prejuicios